Puerto de navacerrada bola del mundo

Nosotros lo hicimos la primera vez con 18 grados bajo cero, ventisca y niebla. En cambio el 4 de enero de , salió un día precioso, con poca nieve y mucho hielo, eso sí, fue lo peor, y como veis en las fotos el paisaje estaba realmente bonito. El trayecto es cuesta arriba de forma casi constante, son unos metros de desnivel hasta los pies de la Bola del Mundo, pero la distancia no es mucha, aproximadamente, desde el parking unos 3 kilómetros y pocos metros.

A partir de la pista, la pendiente es un poco mayor, hay que tener cuidado especialmente en esta parte si hay hielo por los resbalones. Llegaréis a la zona de las telesillas.

Ruta Puerto Navacerrada - Bola del Mundo

Ahí, a la izquierda sale un pequeño camino que te lleva hacia la Virgen de las Nieves. Como veis, se trata de una ruta que, entre ida y vuelta, se puede poner en unos km desde el Puerto de Navacerrada. Y si uno quiere cambiar de puerto desde Cotos una rutita sencilla es subir a la Laguna de Peñalara o adentrarse entre arroyos por una bonita ruta que nosotros realizamos con raquetas de nieve, pero se puede hacer sin ellas. Ubicación en Google Maps. Comparte esta entrada. Suscribirse a: Enviar comentarios Atom.

Suscríbete por correo para estar informado de las novedades

Suscríbete por correo para estar informado de las novedades. Entradas populares. Cascadas; agua y naturaleza en Madrid y alrededores. Día 4: Rochefort-en-Terre - Malestroit - Josselin - Vannes. Aquella mañana amanecemos cansados, pero con una actitud diferente, no va a haber que luchar contra el calor.

Bola del Mundo - Wikipedia, la enciclopedia libre

Si crees que el comentario es ofensivo, o símplemente quieres hacernos llegar tu opinión respecto a él, envíanos un mensaje explicando los motivos mediante el siguiente formulario:. Regístrate o identifícate. Blogs actualizados recientemente: Bienvenido a Nevasport!

Puerto de Navacerrada - Bola del Mundo - La Maliciosa

Regístrate o identifícate para poder hacer un uso completo de la web. Del Puerto de Navacerrada a la Bola del Mundo. La subida a la bola del mundo se puede hacer desde diversos lugares, incluso desde la estación de Valdesquí. En este caso optamos por aparcar el coche en el aparcamiento de la estación de esquí del Puerto de Navacerrada. Me gusta 1. Rutas de montaña. Del Puerto de Navacerrada a la Bola del Mundo 1.

Páginas vistas en total

Puerto Navacerrada - Bola del Mundo - Maliciosa. Tipo de ruta.

Recorrido registrado con el gps, insertado en el mapa. Perfil de la ruta. Archivo del recorrido registrado con el gps manejable con Oziexplorer, Compegps, etc, ver sección ficheros, y para el programa Google Earth.

La cima de Madrid que tienes que visitar