Ruta nacimiento del ason

En total son unos 7,7km ida y vuelta, y como digo, es apta para toda la familia ya que es un camino sencillo y bien señalizado. Es uno de los muchos rincones que hacen de Cantabria un lugar especial. La PR-S14 es una ruta sencilla, donde disfrutamos tanto del camino que discurre al lado del rio como del paisaje final cuando llegamos a la cascada.


  • hombres solteros culiacan.
  • Un salto de agua de leyenda.
  • Nacimiento del río Asón - La cascada perfecta en Cantabria!
  • Tu mejor guía de turismo rural y casas rurales?

Hay varias bifurcaciones a lo largo de la ruta, pero todas ellas llevan a un punto final que es la gran cascada donde comienza este río. Añadir experiencia.

Cómo llegar

Nacimiento del río Asón. Collados del Asón Guias P.

Ruta del Ason

Collados del Asón. No esperes para reservar las actividades.

El nacimiento del Asón, una ruta para toda la familia

Collados del Asón y descenso en canoa. Nacimiento del Asón Con ganas de conducir de nuevo por estas carreteras de montaña, tan bonitas como sorprendentes. Ruta hacia el nacimiento del rio Asón Es uno de los muchos rincones que hacen de Cantabria un lugar especial. Rio ason. Cantabria, un paraíso natural. Río Miera. Puente romano Miera. Turismo rural en Cantabria. Río Yera. Los colores del otoño en España.

1 comentario

Desembocadura del Río Pas - Abra del Pas. El Río Miera a su paso por La Cavada. Sumidero del Río Guareña. El río Asón pasando por Ampuero. Ría de Limpias. Mirador del Collado del Asón. Un sitio ideal para reponer fuerzas, tocar su agua y disfrutar de un paisaje de incontestable belleza en cualquier época del año.

¿Dónde está la Ruta al nacimiento del Río Asón en Cantabria?

Hay una leyenda sobre dos anjanas personajes mitológicos de Cantabria de cabellos dorados y plateados que viven en una cueva frente a la cascada. Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios. Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario.

Ruta de senderismo por el nacimiento del Asón y su cascada

Cascada de Cailagua Sencilla, bonita, de poco recorrido y con un final que abre las pupilas de grandes y pequeños. Son unos ocho kilómetros de recorrido entre ida y vuelta. Sendero Nacimiento del Asón La ruta del nacimiento del Asón, muy accesible, comienza en el pueblo del mismo nombre que el río y acaba en la cascada donde nace el Asón. La leyenda Hay una leyenda sobre dos anjanas personajes mitológicos de Cantabria de cabellos dorados y plateados que viven en una cueva frente a la cascada.