Cachorros de podenco andaluz talla pequena

Como su nombre indica, el podenco Andaluz procede de Andalucía y muestra similitudes con otros perros del mapa ibérico. Entre ellos cabe destacar su gran parecido con los podencos ibicencos, portugueses y canarios.

Podenco Andaluz

Resulta curioso saber que ciertos perros de apariencia muy parecida al podenco andaluz, aparecen reflejados en varias pinturas prehistóricas. De hecho, se cree que los podencos llegaron a la Península dentro de los barcos fenicios. Existen estudiosos que restan importancia a la parte histórica del podenco y no lo muestran tan antiguo.


  1. chca busca chico;
  2. mujer blanca soltera busca pelicula completa en espanol;
  3. Cómo es el Podenco andaluz: características, cuidados y más.?
  4. redlg mujer busca mujer!
  5. tablon de anuncios mallorca;
  6. Podenco andaluz.
  7. Podenco Andaluz!

Se afianzan en pruebas genéticas para afirmar que son cazadores auténticamente de Europa. Clasificación FCI: Grupo V Perros tipo Spitz y tipo primitivo. Sección 7 Tipo primitivo — Perros de caza.

Información básica

Ya hemos recalcado que el podenco andaluz es un perro muy adaptable, tanto para quienes viven en un piso como aquellos que gozan de casa con jardín. Eso sí, sea como fuere, esta raza necesita un mínimo de actividad. Debe salir a pasear un mínimo de tres veces al día. En un par de estas ocasiones hay que dejarle desfogar con paseos de al menos una hora. Pero ojo con los paseos.

Cómo es el Podenco andaluz

Son perros muy obedientes e inteligentes y nada les impide que podamos enseñarles a competir en pruebas de agility. Contrariamente a lo que pueda parecer como perro cazador, el podenco andaluz necesita una ración pequeña de alimento. Si es la primera vez que tienes un podenco andaluz, no te preocupes si sus comidas son muy frugales.

El descontrol de muchos cazadores contribuye al abandono de estos perros que, por otra parte, son criados sin miramientos, por lo que abundan las camadas. Procura hacerte con uno de ellos.

Podencos Andaluces Los Serracines | Podencos Andaluces Los Serracines

La adopción beneficia a todos. Por supuesto, siempre puedes comprar. Ejemplar blanco y canela de podenco andaluz. Sin embargo también existe la tradición que dice que los podencos fueron introducidos en la Península por los fenicios a través de sus colonias.

Igual que en el Podenco Portugués, en el Podenco Andaluz se distinguen tres tamaños y tres tipos de pelo, factores cuya combinación pueden originar hasta nueve variedades distintas. Teniendo en cuenta el tamaño las variedades son:. Los Podencos Andaluces al igual que los otros podencos poseen un sentido muy desarrollado de la vista, oído y olfato lo que hace que sean buenos cazadores sobre todo en lo que a la caza del conejo se refiere.

Nueva camada/Cachorros de Podenco Andaluz.

En la caza menor se utilizan las variedades mediana y chica, bien de forma individual, en parejas o formando recovas cuadrilla de perros de caza. Su labor consiste, primero, en levantar y hacer salir a la rabona de su cama o escondite, poniéndola a disposición de los galgos y, después de terminado el lance, en quitarle la pieza al galgo para llevarla a su dueño. En los cortijos andaluces los de talla grande fueron utilizados como perros guardianes y los de talla chica como limpiadores de roedores.

De Wikipedia, la enciclopedia libre.